El gobierno prepara otro plan de subsidios para que se pueda pagar la tarifa del gas

18 octubre, 2020
El gobierno prepara otro plan de subsidios para que se pueda pagar la tarifa del gas
fernandez y martinez
fernandez y martinez

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró este domingo 18 que el Gobierno Nacional está trabajando en un nuevo esquema de subsidios de energía (otro de una larga fila) para "llegar de una forma más individualizada a aquel que no puede pagar la tarifa", en el contexto de la salida de la pandemia y la sostenibilidad macroeconómica.

En ese sentido, aseguró que "se está haciendo un trabajo muy importante para hacer más eficiente el esquema de subsidios" y que la pandemia "nos ha dado herramientas como Estado para atender en forma ágil y rápida a los que peor estaban".

"Esto nos va a permitir usar esa base de datos para dar un subsidio más eficiente y poder llegar de una forma más individualizada a aquel que no puede pagar la tarifa", aseguró Martínez a Radio 10.

A su vez, sostuvo que esto ocurrirá "independientemente de que se salga del esquema o no del esquema de tarifas congeladas", con vigencia al 31 de diciembre, y que el objetivo es que "aquel que sí pueda pagarla va a tener que ir acercándose al costo de la misma".

"Estamos trabajando, pero va a tener que ver con cómo se recupera la economía en este período y cómo se recupere o no el consumo de los argentinos", aseguró Martínez.

El funcionario agregó que "la intención es que un vecino o una vecina no tenga que dejar de consumir otros bienes y servicios para poder pagar la energía".

Por otra parte, celebró el acuerdo del Plan Gas lanzado el viernes en Vaca Muerta, que, aseguró, "da certezas, previsibilidad y un horizonte a los trabajadores, a las pymes y a la industria, para que las inversiones sirvan para generar gas argentino con trabajadores argentinos".

Te puede interesar
Últimas noticias