Neuquén autorizó vuelos, micros de larga distancia y segundas residencias

17 octubre, 2020
Neuquén autorizó vuelos, micros de larga distancia y segundas residencias
web-Aeropuerto-NeuquenAEROPUERTO-PRESIDENTE-PERON-7_0336-1-1068x528
web-Aeropuerto-NeuquenAEROPUERTO-PRESIDENTE-PERON-7_0336-1-1068x528

Si bien estaba confirmado que reanudaban los vuelos en la provincia de Neuquén, no estaba definida la fecha. Esta tarde finalmente lo anunció el gobierno provincial, que el próximo viernes 23 de octubre volverá a tener movimiento la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego sumarán otros destinos.

Quienes podrán viajar son aquellas personas que quedaron varadas en otro punto del país, las que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes. Y los vuelos autorizados son cuatro, de ida y vuelta por semana hasta el 1 de noviembre (viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre).

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia la propuesta provincial fue comenzar con la conexión Buenos Aires – Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria. La segunda etapa será Retiro - Neuquén (vía Bahía Blanca) con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba – Neuquén y Mendoza – Neuquén con frecuencia semanal.

El requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia. Se aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque al igual que como en Neuquén hay circulación comunitaria del virus.

En el caso de la conexión con el Sur provincial se está trabajando en el reacondicionamiento de las plataformas del aeropuerto de Chapelco, que según refiriera la Ministra de Turismo Marissa Focarazzo en una entrevista por AM 550, estarían listas en noviembre.

“Durante la cuarentena, hubo conexión aérea con servicios especiales todo el tiempo y quedó demostrado que tenemos un protocolo efectivo para hacer frente a una reapertura de los vuelos comerciales regulares”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Segundas residencias

El gobierno también habilitó el turismo de segunda residencia. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Mientras que para la siguiente etapa que es el regreso del turismo nacional e internacional “consideramos adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo se está evaluando. Los municipios están evaluando cada uno su situación a través de los COE locales”, precisó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias