Se pone en marcha el "plan verde" de CALF

14 octubre, 2020
Se pone en marcha el "plan verde" de CALF
Ciapponi
Ciapponi

El presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi confirmó que ingresó al Concejo Deliberante una presentación referida al plan de sustentabilidad medioambiental, una propuesta de un sector de la sociedad que mostró una gran preocupación por el tema, sostuvo Ciapponi en una entrevista por RTN 104.9.

CALF presentó esta iniciativa públicamente en el mes de febrero de este año. Incluía una batería de novedosas acciones hacia dentro y fuera de la cooperativa, pero al desatarse la pandemia, los tiempos de implementación se pospusieron.

Ciapponi afirmó que se trabajará con un plan de sustentabilidad, empezando por el tema de movilidad. El responsable de CALF explicó que la Cooperativa ya cuenta con vehículos eléctricos funcionando. “Entendemos que CALF tiene esta particularidad de tener mucho impacto en la comunidad en la que participa” Esto implica “involucrarnos seriamente con el tema de la conservación del medioambiente y el uso racional de energía”, dijo.

Ciapponi aseguró que lo que se busca con esta propuesta es que los asociados logren la autogeneración mediante fuentes renovables. “como CALF es la prestadora de ese servicio, si bien siempre es una responsabilidad de la Municipalidad, lo que estamos poniendo de manifiesto es que vamos a interactuar fuertemente con nuestros asociados para impulsar ese tipo de proyectos” y muchos otros mas que están en carpeta.

El objetivo de CALF respecto al cuidado del medioambiente, es poder darle a la comunidad “métodos, conocimientos y herramientas”. “Mostrar cómo es una capacitación para instalar un pequeño panel solar para un determinado destino de abastecer un hogar, cómo usar la energía que estamos usando hoy” dijo Ciapponi y agregó que es un tema “muy interesante”.

“Creemos que puede ser muy interesante para todos, modificar nuestra forma de vida”, destacó.

Por supuesto este plan de sustentabilidad tiene incidencia en la cuota de servicio social, “queremos ser claros, y decimos que, para esta actividad debemos tener un ingreso que no es significativo a la hora de un egreso en la factura de CALF”, esto fue planteado a los concejales, “que vieran este tema, porque CALF es más que la distribuidora eléctrica, tiene un montón de otras actividades” pero “todo eso requiere de que podamos contar con los fondos necesarios para realizar esa tarea”.

Te puede interesar
Últimas noticias