Gaido le dio continuidad al convenio con la UOCRA

13 octubre, 2020
Gaido le dio continuidad al convenio con la UOCRA
uocra
uocra

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, formalizó la continuidad de un convenio que la Municipalidad y la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), tienen desde la gestión del ex intendente Horacio Quiroga.

El nuevo convenio, recientemente publicado en el Boletín Oficial, contempla el pago de un importe mensual de 15 mil pesos para cada uno de los trabajadores. En el decreto se explica que dicha suma no es remunerativa ni salarial.

Los operarios, que serán designados por el sindicato, se dedicarán tanto a la ejecución de obras menores como de las tareas de mantenimiento que requieran distintos paseos y espacios públicos de la ciudad.

Entre los argumentos se indicó la necesidad de generar puestos de trabajo para quienes se encuentran desocupados, en este complejo presente de retracción, “acrecentada por la crisis económica mundial”.

La última renovación de ese convenio la había firmado Quiroga, allá por junio de 2019, y el pago también era de 15 mil pesos. Aquella vez, los operarios eran cinco, con la particularidad de que cuatro de ellos eran extranjeros radicados en el país.

Te puede interesar
Últimas noticias