Esperan la reapertura turística para el primero de noviembre

Pese a la compleja situación por la que transita la provincia debido a la pandemia -este lunes se registraron 508 contagios- la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, mira con cierto optimismo hacia la eventual apertura de actividades.

De hecho aseguró que “la provincia va a seguir trabajando para una apertura del turismo el primero de noviembre”. Su comentario coincidió con los anuncios sobre el regreso de los viajes aéreos, que en principio sólo estarán reservados a trabajadores esenciales y pacientes, que podrán ser acompañados.

Se supone que será un paso previo para los vuelos de cabotaje que esperan los aeropuertos del país, entre ellos Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche.

Entrevistada por La Angostura Digital, la funcionaria dijo que desde el ministerio que conduce Marisa Focarazzo  le indicaron que siguiera trabajando con ese horizonte de apertura en noviembre.

No obstante, admitió que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar restricciones durante dos semanas sorprendió a los operadores del sector turístico. “Es un poco desalentador”, sostuvo.

Por lo ponto contó que evalúan los protocolos de cara a la eventual reapertura y adelantó que incluirían desde una declaración jurada respecto de contactos con contagiados y hasta hisopados (previo al viaje) a los turistas.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Economía

No se permiten comentarios