Mayor restricción de circulación en Neuquén durante 14 días

9 octubre, 2020
Mayor restricción de circulación en Neuquén durante 14 días
5f80eccd04098_1004x565
5f80eccd04098_1004x565

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este viernes un regreso virtual a fase 1 en 18 provincias, entre ellas Neuquén, hasta el 25 de octubre. "Tenemos que restringir la circulación. Los que no tengan que circular no circulen" remarcó. En los próximos días se conocerán los departamentos que deberán cumplir con esta medida.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y  Gerardo Morales de Jujuy, cada mandatario tuvo la palabra luego de que el Jefe de Estado hiciera un repaso por la situación de las provincias, y el trabajo que se hizo desde el Ministerio de Salud, destacando que en el AMBA, donde estaba el mayor problema antes, se registra un descenso de contagios. "No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Lo que sí es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina" dijo.

Lo que dijo Alberto Fernández

"Lo que vamos a hacer es disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante 14 días"

"Le pido a cada argentino y cada argentina que comprendan la dimensión del problema, del riesgo en el que estamos, porque yo se, porque lo veo al igual que ustedes que vivimos sometidos a un ametrallamiento que nos hace por momento creer que no es necesario tener los cuidados y la prevención de la que nosotros estamos hablando. Para solucionar este problema necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA, necesitamos de gobiernos que confluyan en una acción conjunta y mancomunada y de ciudadanos que entiendan el momento que se vive".

"Yo les pido a todos que por favor nos ayuden en esta etapa que se inicia, tenemos que restringir la circulación, eso no quiere decir que vamos a parar la economía. Quiere decir que los que no tengan que circular que no circulen, que todos entendamos que las reuniones sociales son un riesgo enorme".

"En todos esas ciudades y provincias donde el sistema de salud está estresado es volver a ganar tiempo para que ese sistema se alivie, para que los terapistas recuperen aire, para que cada enfermero y enfermera recupere fuerza y para que así podamos seguir adelante hasta el tiempo en que pueda llegar a la vacuna".

Qué dijo Omar Gutiérrez

"Todas estas medidas tienden a cuidar la economía argentina, es necesario establecer el acompañamiento con nuevos dispositivos para acompañar a toso el sistema de salud piblicao y privado de cada provincia y del pais que hoy nos pide aire y oxigeno. Nuestros leoenes y leoanas que entregan la vida hace 7 meses.

"Es necesario que en este nuevo convivir para vivir, disminuyamos a lo esencial la circulación, no por capricho. Sino porque al disminuir la circulación, disminuir la cantidad de contactos personas y de esta manera vamos a lograr controlar y disminuir los contagios y esta enfermedad y disminuir la demanda de nuestro sistema de salid"

Te puede interesar
Últimas noticias