Martínez mantuvo un encuentro con la petrolera malaya Petronas

9 octubre, 2020
Martínez mantuvo un encuentro con la petrolera malaya Petronas
Martínez-1024x511
Martínez-1024x511

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro virtual con las autoridades de la petrolera Petronas, de Malasi, en el que se habló sobre el estado de los proyectos actuales de la compañía en nuestro país y las posibilidades de expansión para incrementar la producción y la exportación.

Petronas está asociada a YPF en el desarrollo del bloque de shale oil La Amarga Chica, en Vaca Muerta, como parte de un proyecto con el que aspiran a incrementar la extracción de crudo no convencional en los próximos años.

Martínez y las autoridades de Petronas reconocieron las dificultades que el sector de los hidrocarburos había atravesado por la baja demanda producto de la pandemia, pero afirmaron que existen las condiciones para comenzar a trabajar en un horizonte de recuperación de la producción.

El secretario de Energía precisó: "estamos ante una gran oportunidad de crecimiento, por eso dialogamos con todos los actores involucrados en la industria de los hidrocarburos, y los escuchamos a todos para tomar las mejores decisiones desde la secretaría: para fortalecer toda la cadena de valor e incorporar la mayor participación nacional posible, tanto en Vaca Muerta como  en los yacimientos convencionales".

Martínez planteó también que la posibilidad de contar con un asiento de la secretaría en la provincia de Neuquén es una herramienta para favorecer el crecimiento de la industria porque "se trata de una actividad que tiene que desarrollarse con el acompañamiento de la licencia social, lo que va de la mano con la integración de las economías regionales, para que se sientan parte de un mismo proceso de inversión y desarrollo". Y agregó: "En ese sentido, poder tomar decisiones desde el lugar donde impactan la actividad y donde las cosas pasan, ayuda a tener una percepción más aguda de los intereses de toda la comunidad".

Te puede interesar
Últimas noticias