Reclaman control obrero en el sistema de salud

8 octubre, 2020
Reclaman control obrero en el sistema de salud
hospital centenario
hospital centenario

“Necesitamos la unificación del sistema de salud bajo un comando único, bajo control de los trabajadores que garanticen los protocolos de trabajo”, dijo la diputada neuquina Patricia Jure (FIT).

La legisladora y referente del Partido Obrero en la provincia de Neuquén, acompañó su reclamo con la presentación de un proyecto en el que propuso que la Legislatura rechace lo que ha denunciado como una supuesta “persecución” por parte de autoridades de un hospital.

Según se indicó desde la Legislatura, la presentación es en defensa de “enfermeros con actividad sindical” que reclamaron la reducción de la jornada laboral. “El hostigamiento devino de la Dirección del Hospital Natalio Burd de Centenario y del jefe de Zona Sanitaria 1”, acusó la diputada.

En sus fundamentos explicó que los trabajadores reclamaron una jornada laboral de seis horas, “lo que constituye un reclamo vital en el contexto de pandemia para poder garantizar el adecuado descanso del personal de salud, así como también la necesaria rotación del plantel sanitario para evitar la propagación del virus”.

“Sin embargo -prosiguió- en el Hospital de Centenario se tomaron una serie de medidas que implicaron la remoción de la subdirectora del sector de enfermería y quien asume modifica el esquema de rotación acordado; se traslada a una delegada y a otro enfermero a otros lugares de trabajo, incluso en otras localidades y se inician sumarios por el reclamo”.

Te puede interesar
Últimas noticias