Más subsidios millonarios para Autobuses Neuquén

8 octubre, 2020
Más subsidios millonarios para Autobuses Neuquén
indalo
indalo

El municipio capitalino le transfirió a la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) otra cifra millonaria en concepto de subsidios que, como se ve, continúan ingresando con cierta regularidad en sus cuentas.

Ahora, según se explicó en un decreto firmado por el intendente Mariano Gaido, le pagó 26.387.167,14 pesos correspondientes a las compensaciones de mayo último.

En el mismo documento se destaca que mediante una resolución de este año, el ministerio de Transporte de la Nación aprobó los montos que les corresponden a cada provincia por el Fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país.

Con esos parámetros dispuso para la ciudad de Neuquén un aporte de poco más de 9,9 millones de pesos que se repitió de manera mensual desde enero hasta abril inclusive. A esos dinerillos se sumaron otros 8,6 millones de pesos que mes a mes -y durante el mismo lapso- le transfirió la Provincia al municipio en concepto de aporte extraordinario no reintegrable.

A esos dos aportes, el municipio les sumó su propio esfuerzo monetario para mantener equilibrada la estructura de costos y evitar subas exorbitantes en el precio de los boletos.

Ahora bien, como los convenios con Nación y Provincia vencieron en abril, el municipio tomó como referencia esos montos y efectuó esta transferencia de 26,3 millones de pesos a la que llamó “adelanto”.

Cabe destacar que hace poco menos de un mes, el municipio rechazó los reclamos de esa empresa de colectivos que pretendía cobrar compensaciones  por la merma en la cantidad de pasajeros.

Pero, hace cuatro meses, el municipio le había concedido un aporte mensual de 5.700.000 pesos, destinado -según se indicó- a compensar el desequilibrio económico que experimentó la estructura de costos.

Te puede interesar
Últimas noticias