Adjudicaron obra que costará $96 millones menos de lo previsto

7 octubre, 2020
Adjudicaron obra que costará $96 millones  menos de lo previsto
pavimentacion_copy_640x424
pavimentacion_copy_640x424

El intendente Mariano Gaido adjudicó, hace apenas unos pocos días, una obra que demandará una fortuna; pero que, sin embargo, costará unos 96 millones de pesos menos de lo que había previsto el municipio.

Se trata de la pavimentación de calles en el Barrio Melipal, a la que la anterior gestión municipal le había asignado un presupuesto de 275.934.000 pesos. Cuando se abrieron los sobres -a los pocos días de haber asumido Guillermo Monzani, tras la partida de Horacio “Pechi” Quiroga- la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaron CN Sapag y RJ Ingeniería sorprendió con una oferta de 179.871.886,01 pesos.

Ahora, el nuevo jefe comunal dio el visto bueno y le adjudicó este emprendimiento que incluye tanto la pavimentación de la avenida Huilén entre Novella y Soldi como la de las calles El Jarillal y Rayen. El plazo de ejecución es de 360 días corridos.
A la licitación se habían presentado las empresas con mayor presencia en la región; es decir Arco, Codam, Servipet en UTE con Perfil, y Hormiquén en UTE con Serviobras.

Concretada ahora la adjudicación y en caso de que no surjan redeterminaciones de precios por trabajos no previsto (algo habitual en las grandes obras) el ahorro será exactamente de 96.062.113,99 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias