Confirmado: con el Ejército refuerzan hospitales en Neuquén

5 octubre, 2020
Confirmado: con el Ejército refuerzan hospitales en Neuquén
Enfermeros-del-ejército-3 (1)
Enfermeros-del-ejército-3 (1)

Para reforzar el sistema público de Salud en la capital neuquina, el gobierno provincial requirió más apoyo del Ejército, quien puso a disposición seis enfermeros que ya se sumaron a los equipos de trabajo de los hospitales Castro Rendón y Heller, así lo confirmó el Coronel Mayor Pablo Chort, Comandante de la sexta Brigada de Montaña.

Por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Chort recordó que las Fuerzas Armadas están trabajando desde el mes de marzo con los municipios de Neuquén y Río Negro, sobre todo en tareas logísticas, transporte, almacenamiento de carga y mano de obra. Pero por pedido del Ministerio de Salud provincial se dispuso el personal del Ejército, en este caso provenientes de Junín de los Andes, Zapala, Covunco, Las Lajas y Primeros Pinos.

El Comandante explicó que en la Brigada de Montaña sexta que tiene mayormente su asiento en la provincia de Neuquén, y los efectivos de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche tienen personal de sanidad, médicos y enfermeros preparados para atender las necesidades propias de las unidades militares aunque es escaso justamente por esa preparación específica.

Los profesionales fueron recibidos por la ministra de Salud Andrea Peve, quien manifestó que “es importante que ustedes estén también y sabemos que van a ser un gran aporte”.

Además de esta incorporación de enfermeros, el gobierno provincial a través de dos decretos -N° 1155/20 y 1156/20- sumó nueve médicos al sistema público de Salud: un médico clínico para el hospital de Junín de los Andes, un médico psiquiatra para el hospital de Zapala, un médico para el SIEN, dos para el hospital de Chos Malal, uno para el hospital Bouquet Roldan, un médico cardiólogo infantil para el hospital de San Martín de los Andes, un médico para el hospital de Villa La Angostura y un médico pediatra para la Jefatura de Zona Sanitaria Metropolitana. 

Te puede interesar
Últimas noticias