ATE avisa que llega el tiempo de un nuevo conflicto

3 octubre, 2020
ATE avisa que llega el tiempo de un nuevo conflicto
f800x450-72080_123526_5050
f800x450-72080_123526_5050

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, avisó este sábado, a través de un belicoso comunicado, que está próximo un tiempo de renovación de conflicto, ante lo que considera "inacción" del gobierno de Omar Gutiérrez, que ha dejado "al pueblo y sus trabajadores a la deriva".

"No vamos a ver pasivamente cómo dejan que todo colapse, y sobre todo, lleven al colapso a los trabajadores de Salud por el simple hecho de no tener controversias con sus amigos de las cámaras empresarias", sostuvo Quintriqueo en el documento difundido hoy.

Afirma ATE que los gobiernos, tanto provincial como municipales, "no toman medidas de cuidado" y se desentienden "de los reclamos de los trabajadores estatales".

En ese contexto, el documento desliza que "si primero no se cumplen los acuerdos firmados con los estatales, Vaca Muerta no se pacificará solo con intermediar para que los compañeros petroleros cumplan los suyos", en abierta alusión al reciente acuerdo alcanzado entre YPF y el gremio petrolero.

"Serán las rutas y las calles llenas de compañeros las que harán retroceder a un gobierno que intenta avanzar sobre los derechos de los trabajdores", destaca el documento gremial.

Te puede interesar
Últimas noticias