Para evitar estafas, diputado pide que el BPN suspenda los créditos

1 octubre, 2020
Para evitar estafas, diputado pide que el BPN suspenda los créditos
WEB-BPN-Torre2X7A0058_0017-696x344
WEB-BPN-Torre2X7A0058_0017-696x344

Un diputado presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina le sugiera al BPN que deje de otorgar créditos en forma online, hasta que incorpore nuevas medidas de seguridad.

El diputado Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana) fundamentó su iniciativa en lo que considera el incremento de estafas telefónicas, por parte de sujetos inescrupulosos; y la presentó en un momento en que las operaciones en línea son recomendadas para evitar exponerse a eventuales contagios de coronavirus.

En su proyecto de resolución, el diputado refiere a los “créditos pre aprobados a través de su sitio de homebanking” y propone suspenderlos “hasta que la plataforma digital disponga de medidas de seguridad adicionales”.

Cabe consignar que es el propio BPN el que sale a advertir públicamente a la población cada vez que se detecta o denuncia alguna estafa de este tipo, en perjuicio de sus propios clientes. Se trata de maniobras que se repiten en todo el país.

Según Coggiola “se ha incrementado el número de denuncias que usuarios realizan al ser estafados mediante llamadas telefónicas que engañan en la forma de acceder a la suma adjudicada por la entidad bancaria”.

En sus fundamentos considera como una alternativa que el banco suspenda el otorgamiento de créditos en forma remota y le solicite a cada cliente interesado efectuar el trámite de manera presencial.

Subrayó, además, “que los usuarios estafados son en su mayoría personas mayores que no cuentan con la información suficiente para estar alertas ante este tipo de delito telefónico”.

Te puede interesar
Últimas noticias