Macrismo neuquino alienta un voluntariado contra la peste

1 octubre, 2020
Macrismo neuquino alienta un voluntariado contra la peste
coronavirus
coronavirus

El macrismo neuquino pasó con naturalidad de participar en las marchas de protesta que se realizaron en plena expansión de la pandemia, acusadas de romper medidas de prevención, a proponer la creación de un registro de voluntarios en la lucha contra el coronavirus.

Este jueves, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que propuso “ordenar” el trabajo comunitario, en medio de la emergencia sanitaria.

El registro “clasifica el voluntariado para tareas administrativas, de diagnóstico o sanitarias, según la formación o los conocimientos previos de cada persona interesada en formar parte de la red de voluntariado”, propusieron los legisladores.

En caso de aprobarse, las condiciones para inscribirse en el registro serán ser mayor de edad, no pertenecer a los grupos de riesgo, y no estar cumpliendo aislamiento social preventivo por haber regresado de países con transmisión sostenida de Covid-19 ni ser conviviente con una persona en tal situación.

Las categorías que clasifican el tipo de ayuda que brindará el voluntario son tres: espontánea, para diagnóstico y sanitarias. La colaboración en calidad de espontáneos consiste en tareas administrativas, de recepción, registro y carga de datos, según se indicó.

En tanto, el voluntariado para diagnostico reunirá a profesionales de la salud, biólogos, bioquímicos, técnicos en laboratorio y enfermeros. Mientras que  los voluntariados sanitarios se conformarán con estudiantes de medicina y de carreas afines a la salud, entre otros.

El proyecto fue firmado por los diputados Lucas Castelli, César Gass y Leticia Esteves.

Te puede interesar
Últimas noticias