La Avenida Argentina va rumbo a su renovación

28 septiembre, 2020
La Avenida Argentina va rumbo a su renovación
avenida
avenida

La Avenida Argentina experimentará un cambio más que importante en su fisonomía y funcionalidades, a partir de una serie de obras que ya comenzaron.

Una de ellas es la bicisenda cuya primera etapa, como recientemente se informó, demandará una inversión de 14,4 millones de pesos. Y otra es la “puesta en valor del bulevar Avenida Argentina”, cuyos guarismos también acaban de conocerse.

En la resolución firmada por los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Claudio Silvestrini, se explica que la licitación de la primera etapa, contó con un presupuesto oficial de 14.233.945,28 pesos.

El plazo de ejecución es de 120 días corridos, durante los que se trabajará en la jerarquización del área, “aportándole una nueva imagen que subrayará sus valores ambientales, paisajísticos y urbanos”, según se indicó. Se apuntó, además, que los trabajos incluirán la renovación de las veredas y la incorporación de vegetación.

Hace unos pocos meses, cuando se presentó lo que será “un gran bulevar para uso peatonal”, se indicó que la primera etapa se llevaría a cabo entre las calles Belgrano y San Martín, y es así donde efectivamente han comenzado.

“Se ejecutará rápidamente”, prometió entonces el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, para agregar que “la transformación de la Avenida Argentina está prevista dentro de los 24 meses, en el marco del Plan Capital que el intendente Mariano Gaido presentó con el gobernador Omar Gutiérrez”

Te puede interesar
Últimas noticias