Surfeando sobre la grieta

23 septiembre, 2020
Surfeando sobre la grieta
OMY94022418_2811765292204079_5557588544588873728_n-copia-696x420
OMY94022418_2811765292204079_5557588544588873728_n-copia-696x420

Luego de atravesar los quince días más intensos de su gestión, con respecto a nivel de contagios y decesos por COVID-19, el gobernador Omar Gutierrez retomó la agenda de gobierno junto a los legisladores provinciales y los intendentes de todas las localidades de la provincia.

Los primeros tres días de la semana sirvieron para mostrarse con gran parte del arco político opositor legislativo. El mensaje, al igual que durante su última campaña proselitista, ha sido surfear por sobre la grieta para poder avanzar en los temas que hacen a las políticas públicas. Al menos así lo dejaron trascender desde su estrecho círculo áulico y la agenda de reuniones así lo acredita.

El lunes pasado fue el turno de los legisladores provinciales que integran el Frente de Todos, ayer hizo lo propio con los diputados de Juntos por el Cambio y el viernes se reunirá con otro grupo de legisladores provinciales de la oposición. Así cerrará su agenda el gobernador, Omar Gutiérrez, en esta nueva etapa de profundizar lazos y analizar las decisiones tomadas, en el marco de la Pandemia, con la oposición. Se lo ve activo y poniendo mucho énfasis en las gestiones de gobierno de cada uno de los mandatarios municipales.

Aliento y guiños

Los encuentros de esta semana también lo llevaron a interiorizarse sobre cuestiones de gobierno con los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; Aluminé, Gabriel Álamo; Milton Morales, de Añelo; Carlos Saloniti, de San Martín de los Andes; Nicolas Di Fonzo, de Villa El Chocón y Patricia Hernández, de la localidad de Senillosa. “La verdad que hoy no está para salir al interior, sobre todo por cómo están las cosas. Hay que dar el ejemplo y eso es lo que el gobernador ha tomado como norma”, indicó uno de los colaboradores directos del mandatario neuquino.

Contener, prever y avanzar; esa es la consigna que por estas horas impulsa Gutiérrez en su equipo de gobierno. Luego de 45 días de intensa actividad en la capital provincial junto al intendente, Mariano Gaido, el mandatario provincial comenzó a poner el hombro y sus oídos a cada uno de los intendentes del resto de la provincia.

La estrategia si bien estaba prevista de ante mano coincide con el momento de mayor número de contagios de covid-19 en el interior neuquino. Las reuniones sirven para retemplar los ánimos y proyectar medidas previendo una salida gradual de la pandemia coincidente con el ingreso al próximo verano. “Hay un tiempo para evaluar la situación sanitaria de cada lugar pero también se priorizan las acciones de gobierno en cada rincón de la provincia”, señaló el joven colaborador del mandatario.

Políticas públicas

Por eso no son casuales los anuncios de obra de infraestructura realizados para Villa Pehuenia y Aluminé. Con el intendente de El Chocón, Nicolas Di Fonzo, analizaron la situación sanitaria de la villa pero también se hicieron tiempo para hablar sobre “el mirador de las aves, la nueva cañería de impulsión del casco histórico y la construcción de la comisaría del Barrio”, indicó el aguerrido colaborador de Gutiérrez.

Las reuniones de trabajo también lo llevaron a encabezar la presentación de la Plataforma Logística de Neuquén ubicada en el sector Z1 del Parque Industrial capitalino. Una inversión inicial de 900 millones de pesos que solo en la etapa constructiva va a generar más de 300 puestos de trabajo.

Mientras la pelea contra el Coronavirus es constante y a cada segundo, el equipo de gobierno del mandatario neuquino avanza con la agenda de políticas públicas haciendo eje y foco en la salida gradual de la pandemia. Señales positivas para apuntalar la esperanza y dejar atrás el escepticismo colectivo.

Alejandro López

Te puede interesar
Últimas noticias