"Yo también puedo sarasear" dijo Martín Guzmán

22 septiembre, 2020
"Yo también puedo sarasear" dijo Martín Guzmán
Martín Guzmán
Martín Guzmán

Antes de comenzar la exposición mediante videoconferencia de los principales puntos del Presupuesto 2021, el Ministro de Economía Martín Guzmán no se percató de que el micrófono estaba encendido y en un diálogo informal con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa,  se alcanzó a escuchar “yo también puedo sarasear”.

A qué se refería no se sabe, pero no fue muy acertado en el contexto en el que estaba, teniendo en cuenta que estaba a minutos de comenzar la presentación del proyecto que, implica gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno y una inflación del 29%.

El Presupuesto 2021 tiene estipulado $ 5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados. En tanto, para la deuda pública se asignarán $ 660.000 millones, y más de $ 400.000 millones para la Administración Publica, y de $ 300.000 millones a gastos de Seguridad y Defensa.

También contempla una duplicación de la inversión real en infraestructura productiva y social respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $ 835.000 millones o 2,2% del PBI.

Te puede interesar
Últimas noticias