Ya rige el cupo trans en el municipio neuquino

17 septiembre, 2020
Ya rige el cupo trans en el municipio neuquino
cupo trans
cupo trans

El intendente Mariano Gaido promulgó y puso en vigencia la Ordenanza municipal N 14.084, que obliga al Estado de la ciudad de Neuquén a incorporar personas travesti/trans a su plantel de trabajo.

Dicha norma  fue aprobada por el Concejo Deliberante el 13 de agosto último y estableció un cupo laboral al que los ediles denominaron “Yanina Piquet”. Básicamente establece que el Estado municipal deberá ocupar a dichas personas en una proporción que represente, al menos, el uno por ciento del total de empleados de planta permanente.

En su decreto, el jefe comunal destacó que “cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual e identidad de género, tiene derecho a un trabajo digno”.

La norma en cuestión fue aprobada por mayoría, es decir que hubo quienes se opusieron. Puntualmente, la iniciativa fue rechazada por los concejales Mario Lara (de Juntos por el Cambio) y Nadia Márquez (de la Democracia Cristiana).

Tal como se informó oportunamente, Lara consideró que “el ingreso a un puesto laboral debe ser evaluado en base a la idoneidad y no a su condición de género”.

Por otro lado, una de las que apoyaron la ordenanza fue la concejala Cecilia Maletti (Libres del Sur) quien señaló que se trata de una “transformación de la sociedad” y que “avanzamos en una reparación de una deuda histórica”.

Te puede interesar
Últimas noticias