Firme crítica de intendente neuquino a los anticuarentena

17 septiembre, 2020
Firme crítica de intendente neuquino a los anticuarentena
vicente godoy
vicente godoy

El intendente de la localidad neuquina de Las Ovejas, Vicente Godoy, expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la provincia, y manifestó su disgusto con quienes se empeñan en no respetar los protocolos y las recomendaciones concebidas para evitar la propagación de la pandemia.

Cuando veo a un grupo minúsculo de personas, que ponen en riesgo a toda nuestra población por sus intereses individualistas, amparados bajo pseudos argumentos de libertad para circular, estoy preocupado”, dijo.

A continuación el escrito que el jefe comunal difundió a través de sus redes sociales:

“Estoy preocupado, cuando veo que el reporte diario de muertes y nuevos contagios en el país, cada día se incrementa. Estoy preocupado, cuando escucho que varios especialistas alertan sobre un riesgo de colapso del sistema de salud, y no precisamente por falta de respiradores y camas (eso se soluciona con recursos económicos) sino porque médicos y enfermeros están al límite de su capacidad de trabajo”.

“También porque existe un déficit en el país de médicos, enfermeros y kinesiólogos especializados en terapia intensiva. Estoy preocupado, cuando la información oficial nos dice que dos de cada tres neuquinos que tuvieron que ser asistidos con respirador en terapia intensiva no superaron la enfermedad. Para decirlo con claridad, murieron”.

“Estoy preocupado cuando veo a un grupo minúsculo de personas, que ponen en riesgo a toda nuestra población por sus intereses individualistas, amparados bajo pseudos argumentos de libertad para circular. Estoy preocupado cuando veo a un par de egoístas que victimizándose, cuestionan la rigurosidad de los controles que hemos implementado en beneficio de todos, especialmente de nuestros adultos mayores”.

“Estoy preocupado en seguir dando lo mejor, desde la responsabilidad que me toca, para resguardar la salud de todos los habitantes de mi pueblo. El Estado Nacional, Provincial o Municipal, o los Comités de Crisis de cada lugar, no pueden estar detrás de cada ciudadano para que cumplan con los requerimientos mínimos que se les piden a todos... La responsabilidad individual no es sinónimo de individualismo o acciones egoístas, todo lo contrario, es el cuidado de cada uno, para cuidar a todos los demás”.

Que cada uno se haga cargo de lo que les toca. Menos egoísmo. Más solidaridad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias