Aniversario distinto: inauguraron el parque de la ex U9

12 septiembre, 2020
Aniversario distinto: inauguraron el parque de la ex U9
inauguración parque Jaime de Nevares
inauguración parque Jaime de Nevares

Como uno de los actos principales dentro de un aniversario capitalino muy distinto a todos, por la vigencia de la pandemia de coronavirus, un puñado de funcionarios encabezados por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, inauguraron el parque Jaime de Nevares, el "pulmón verde" que se construyó en el predio donde funcionaba la mítica cárcel federal U9.

"Inauguramos el Parque Jaime de Nevares. Las acciones en este espacio se traducen en el trabajo en equipo, compromiso y esfuerzo en este gran #PulmónVerde de nuestra ciudad", puso en su cuenta de Twitter el Gobernador, al poco rato de la ceremonia, que fue breve.

Es que las restricciones de circulación y reunión en el distrito capitalino son severas, y los gobiernos quisieron dar el ejemplo. Por eso este aniversario ha sido distinto, sin el protagonismo ciudadano que ha tenido históricamente; sin las tortas de cumpleaños, sin el almuerzo de ex intendentes: las tradiciones quedaron suspendidas, provisoriamente, por la larga "cuarentena", tan larga que hizo trizas su propio significado.

El parque Jaime de Nevares, con trazados de calles y bicisendas, lugares para practicar deportes, y recreación asegurada, todavía debe ir madurando. Lo hará junto con la progresiva libertad que pueda gozar nuevamente la ciudadanía. Mientras tanto, se hizo realidad lo que en su principio fue una dura puja con debate electoral incluido, entre el MPN y el anterior oficialismo, que lideraba el fallecido Horacio Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias