Le pusieron una placa por la pandemia a Sarmiento

Llegó el 11 de septiembre, día del Maestro, en un contexto de tensión entre el gobierno provincial y los gremios docentes y en el pico de la pandemia. Para homenajear al impulsor de la educación pública, obligatoria, gratuita y laica en el país, este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido se acercaron al busto de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la Avenida Olascoaga.

Allí depositaron ofrendas florales al pie del monumento y descubrieron una placa que expresa: “En reconocimiento y agradecimiento a cada docente por su aporte y compromiso al sistema educativo durante la pandemia”.

Gaido recordó por su «gran compromiso y alegría» a uno de sus maestros y dijo que «hoy los tiempos cambiaron y los desafíos para ellos también, sobre todo en esta convicción compartida de que la educación es el único camino para construir un futuro mejor para todos y todas«.

El gobernador también expresó su agradecimiento a los maestros, y reconoció «especialmente su gran compromiso con el sistema educativo en esta pandemia«, haciendo mención a los padres que «de la mano de los maestros, ocupan un lugar importante en la educación de los más chicos en este contexto».

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios