Le pusieron una placa por la pandemia a Sarmiento

11 septiembre, 2020
Le pusieron una placa por la pandemia a Sarmiento
EhpQndWXYAA0nH2
EhpQndWXYAA0nH2

Llegó el 11 de septiembre, día del Maestro, en un contexto de tensión entre el gobierno provincial y los gremios docentes y en el pico de la pandemia. Para homenajear al impulsor de la educación pública, obligatoria, gratuita y laica en el país, este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido se acercaron al busto de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la Avenida Olascoaga.

Allí depositaron ofrendas florales al pie del monumento y descubrieron una placa que expresa: “En reconocimiento y agradecimiento a cada docente por su aporte y compromiso al sistema educativo durante la pandemia”.

Gaido recordó por su "gran compromiso y alegría" a uno de sus maestros y dijo que "hoy los tiempos cambiaron y los desafíos para ellos también, sobre todo en esta convicción compartida de que la educación es el único camino para construir un futuro mejor para todos y todas".

El gobernador también expresó su agradecimiento a los maestros, y reconoció "especialmente su gran compromiso con el sistema educativo en esta pandemia", haciendo mención a los padres que "de la mano de los maestros, ocupan un lugar importante en la educación de los más chicos en este contexto".

Te puede interesar
Últimas noticias