Neuquén refuerza con más de 200 agentes el sistema de salud

Para hacer frente a la crisis sanitaria que afecta a la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó, mediante decretos, un cupo de 200 agentes eventuales en distintos efectores del sistema de salud, designó a 29 agentes y lanzó un concurso para cubrir otros 32 puestos laborales. La provincia tiene actualmente 4.277 casos confirmados de los cuales 1.951 están activos y tiene un gran problema de falta de recurso humano especializado, no solo para los centros Covid, los terapistas son los más necesitados en este momento.

Dos de los decretos firmados por el mandatario provincial designan a siete agentes de Salud en período prueba: 1 licenciado en servicio social para el hospital Bouquet Roldan, 1 Licenciado en Servicio Social para Villa La Angostura, 2 Técnicos en Acompañamiento Terapéutico para Centenario, 1 camillero para el San Patricio del Chañar, 1 auxiliar administrativo para Plottier y 1 Técnico en Seguridad e Higiene para la jefatura de la Zona Sanitaria III. En todos los casos para cubrir vacantes según el convenio colectivo vigente.

También establece la designación de 2 puestos de psicólogas y 1 licenciada en Servicio Social para San Patricio del Chañar, 1 puesto de psicóloga en Cutral Co, 1 técnico o técnica en Acompañamiento Terapéutico y 1 auxiliar Materno Infantil en Centenario;  1 laboratorista y 2 técnicos en imágenes en Aluminé, 3 enfermeras y 3 auxiliares de atención al público en Chos Malal, 1 mucama en Senillosa, 1 preparador de materiales en San Martín de los Andes, 1 cargo de maestranza y 1 auxiliar de enfermería en la subsecretaría de Salud, 1 asistente dental y 2 enfermeras para el hospital Heller.

Además se establece un llamado a concurso interno en Salud para cubrir un puesto de chofer de ambulancia en hospital de Junín de los Andes. Según lo informado por el gobierno desde el inicio del brote epidemiológico se designaron 401 agentes en el sistema y se dispuso de 567 agentes eventuales para atender la emergencia sanitaria.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios