La multa por no usar barbijo ahora es de $20 mil en toda la provincia

9 septiembre, 2020
La multa por no usar barbijo ahora es de $20 mil en toda la provincia
web-multa-por-barbijo-WA0182-1068x527
web-multa-por-barbijo-WA0182-1068x527

Además de los decretos firmados por el gobernador Omar Gutiérrez para incorporar agentes sanitarios al sistema de salud,  se firmó el decreto N° 1025/20 mediante el cual se sanciona a las personas que no usen barbijos o máscaras protectoras. La normativa estará vigente desde este 10 de septiembre y quienes la violen serán deberán pagar 20 mil pesos de multa.

Esta medida fue adoptada por el ejecutivo provincial en el mes de abril pero el monto de la sanción para los particulares era de $2.000. Ante la actual situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, se elevó el monto de la sanción. Además por recomendación de salud se pidió especial énfasis en la disminución de la circulación de las personas.

La norma modifica el artículo 2° del decreto 478/20 (de uso obligatorio de protectores faciales). La aplicación de la sanción corresponderá al ministerio de Gobierno y Seguridad y los fondos serán afectados a la emergencia sanitaria.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recordó la importancia de “seguir extremando entre todos, las medidas de autocuidado para lograr disminuir la curva de contagios”. Hoy Neuquén tiene 2.000 casos activos en toda la provincia, y tal como lo confirmara el gobernador esta tarde, con el incremento de casos en la ciudad de Zapala, con 28 casos activos, sin nexos epidemiológicos establecidos se sumó también al mapa de las localidades con circulación comunitaria del virus.

Te puede interesar
Últimas noticias