Brasil estaría dispuesto a abastecerse del gas de Vaca Muerta

10 septiembre, 2020
Brasil estaría dispuesto a abastecerse del gas de Vaca Muerta
cc091216e004f10.jpg_258117318
cc091216e004f10.jpg_258117318

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, manifestó hoy en una reunión que mantuvo con el embajador argentino Daniel Scioli. la disposición del Gobierno brasileño a trabajar para crear las condiciones para que el mercado de ese país pueda abastecerse del gas de Vaca Muerta.

Durante la reunión se trataron los temas de la integración energética bilateral y, en ese sentido, Albuquerque le expresó a Scioli que "la relación entre Argentina y Brasil trasciende a los gobiernos", informó la embajada argentina.

El mercado del sur brasileño es de gran atractivo para alimentar la demanda de los usuarios industriales, lo que se debería hacer de manera competitiva con el gas que le provee Bolivia y el que piensa incrementar Brasil en sus propios yacimientos.

La alternativa brasileña para el mercado del gas tiene en la actualidad la única opción de transporte en el gasoducto que llega desde la Argentina hasta la ciudad brasileña de Uruguayana, que se encuentra operativo pero ocioso, y cuyo proyecto original inconcluso preveía su extensión hasta la ciudad de Porto Alegre.

Como resultado del encuentro de hoy, la semana que viene se realizará una videoconferencia entre el ministro Albuquerque y el secretario de Energía argentino, Darío Martínez, para "recuperar las reuniones de planificación binacional energética".

Te puede interesar
Últimas noticias