Diputados piden que se extienda el congelamiento de alquileres

8 septiembre, 2020
Diputados piden que se extienda el congelamiento de alquileres
WhatsApp Image 2020-09-08 at 17.50.23 (1)
WhatsApp Image 2020-09-08 at 17.50.23 (1)

Atentos al avance de la pandemia y haciéndose eco de las versiones que llegan desde Buenos Aires, diputados neuquinos adelantaron su respaldo a la posible prórroga del decreto que congeló el precio de los alquileres y suspendió los desalojos.

Tal es así que los bloques del MPN, Juntos, Unión Popular y Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto de comunicación en el que le piden al Gobierno Nacional la extensión de ese Decreto de Necesidad y Urgencia,  surgido para aliviar a los inquilinos en medio de la emergencia sanitaria y económica.

En sus fundamentos los legisladores señalaron que la vigencia del decreto finaliza el 30 de septiembre y, si bien la prórroga aún no fue establecida a nivel nacional, trascendió que se está discutiendo su extensión hasta enero de 2021.

El proyecto fue firmado por los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Liliana Murisi, José Ortuño, María Laura du Plessis y Germán Chapino (MPN), Carina Riccomini (Juntos), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Carlos Sánchez (Unión Popular).

Te puede interesar
Últimas noticias