Sin más que hacer, piden la renuncia de Berni en Neuquén

Queremos saber la verdad, queremos saber qué pasó con Facundo Astudillo Castro, queremos justicia después de la confirmación de que hallaron su cuerpo en la zona de Villarino, un lugar que ya había sido rastrillado”, afirmó Micaela Sotelo, del Movimiento Universitario Sur.

Esta mañana Movimiento Universitario SUR, MUMALA, Jóvenes de Pie y Jóvenes de LIBRES Neuquén se concentraron con distancia social en el monumento a San Martín. “Exigimos que la justicia actúe de manera rápida, eficaz, responsable y con transparencia; que renuncie el ministro de Seguridad Sergio Berni y que las fuerzas policiales bonaerenses se hagan responsables de lo ocurrido”, agregó Sotelo.

Además, la joven remarcó que “históricamente la violencia y el abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales aumenta en épocas de crisis y siempre es contra los pibes y las pibas más humildes de los barrios. La violencia institucional y abuso de autoridad ha aumentado en esta pandemia a lo largo de todo el país”.

Por su parte, Marta Infante, de Jóvenes de Pie sostuvo que “es en los barrios más humildes los lugares donde más se cometen abusos de autoridad contra los y las jóvenes. Es necesario que el Estado tome cartas en el asunto, que genere espacios de contención en estos momentos de pandemia. Queremos una policía que nos cuide y nos de seguridad, y que no nos arrebate pibes”.

Esta tarde a las 19:30 se realizará un conversatorio virtual “De Walter Bulacio a Facundo Castro: pobreza, juventud y gatillo fácil”, con el abogado de Zainuco, Federico Egea. Se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de Isepci Neuquén.

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios