En septiembre inician las obras del Centro de Convenciones

31 agosto, 2020
En septiembre inician las obras del Centro de Convenciones
WEB-PRIMERA-CENTRO-DE-EXPOSICIONES-Y-CONVENCIONES-DE-NEUQUEN-CECCoN-IMAGEN-EXTERIOR-1068x528
WEB-PRIMERA-CENTRO-DE-EXPOSICIONES-Y-CONVENCIONES-DE-NEUQUEN-CECCoN-IMAGEN-EXTERIOR-1068x528

A mediados de 2022 tendrá la ciudad de Neuquén el Centro de Convenciones en el Paseo de la Costa. Así lo confirmó el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Jorge Ferrería por AM 550.

Ferrerías sostuvo que fue un pedido del gobernador Omar Gutiérrez, la búsqueda de financiación para concretar esta obra que se ubicará en la Isla 132 del Paseo de la Costa, justo donde se  ubica el escenario para la Fiesta de la Confluencia. Es una construcción de 3.200 metros cuadrados dividido en dos salas, una de 700 y otra de 600 metros cuadrados y un acceso de casi 5000 metros semi cubiertos para hacer exposiciones o eventos, además del estacionamiento, detalló el titular del UPEFE.

El financiamiento, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un subsidio para la provincia, deuda que asume Nación y que se ejecuta a través del Ministerio del Interior y la empresa adjudicataria es Roque Mocciola, que tendrá 30 días desde la firma, para dar inicio a la obra, que implica la inversión de 340 millones de pesos con un plazo de ejecución de 20 meses. “El gobernador nos encargó que fuese cuanto antes  para ser un regalo a la ciudad en su aniversario” dijo Ferrería.

El diseño arquitectónico, fue desarrollado por el estudio neuquino Poggi - Smith asociados con Bares de Buenos Aires, tiene una altura de los techos muy importante, remarcó Ferrería y el diseño la llaman “La Garza”.

Además de esta obra se están gestionando más obras, sobre todo viales, “estructurales, tratando de diversificar la matriz productiva de nuestra provincia y fortalecer al turismo como elemento generador de divisas y empleos” indicó el responsable de UPEFE quien adelantó que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento de la obra del Anillo Norte eléctrico de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias