Habemus acuerdo entre YPF y Petroleros

30 agosto, 2020
Habemus acuerdo entre YPF y Petroleros
YPF-Vacamuerta
YPF-Vacamuerta

La petrolera nacional YPF y el sindicato Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y la Pampa, sellaron un preacuerdo que permitirá avanzar sobre la reactivación de Vaca Muerta. En el texto firmado ayer los representantes de YPF se comprometieron a no tocar los términos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Tampoco se insistirá con la extensión del 223 Bis que vence mañana lunes. También se anunció que desde esta semana en adelante, YPF comenzará a subir equipos para terminar los más de 85 de pozos perforados aun sin fracturar.


Las partes, también, se comprometieron a avanzar en un programa de reactivación para el periodo setiembre-marzo. El mismo permitirá la puesta en marcha de doce equipos entre perforadores, Work Over, Pulling y Servicios Especiales.

También se atendió la necesidad de insertar a los operarios que están licenciados en sus hogares. Al respecto se determinó que los empleados tanto de YPF como, también, de las PyMES prestadoras de servicios comenzarán a subir al campo de forma rotativa de manera de equiparar el nivel de ingresos de todos los operadores.

Sobre el 16% de aumento salarial pendiente del acuerdo paritario del año pasado, el jueves se reunirán representantes de las cámaras y dirigentes de Petroleros Privados para acordar la forma de liquidación de los porcentuales no liquidados en los salarios de Abril a Agosto.

El acuerdo será rubricado ante el ministerio de Trabajo de Nación, luego de la reunión del jueves próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias