Weretilneck y Carreras, con mensajes distintos por la crisis en Bariloche-Bolsón

30 agosto, 2020
Weretilneck y Carreras, con mensajes distintos por la crisis en Bariloche-Bolsón
protesta1
protesta1

"Todo mi apoyo al pueblo bolsonense, a los miles de vecinas y vecinos que hoy se manifestaron pacíficamente en defensa de este recurso natural y turístico, y a las autoridades del Municipio de El Bolsón", escribió en su twitter el senador rionegrino Alberto Weretilneck.

El senador se refería a la protesta, denunciada ante la justicia penal por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de ciudadanos contra la usurpación de tierras, que han perpetrado organizaciones políticas y mapuches.

"Quiero manifestar mi más enérgico rechazo a la usurpación de tierras en El Bolsón, en la reserva forestal del Mirador del Azul-Cabeza del Indio de la Loma del Medio, que está generando además un verdadero desastre ecológico y ambiental de un sitio que es un pulmón cordillerano", expresó el senador.

La gobernadora Arabela Carreras, en cambio, tuvo otra posición respecto de las protestas ciudadanas, más en sintonía con el gobierno nacional: "Vinimos hasta Bariloche para compartir con los vecinos las gestiones en Villa Mascardi. No incitemos a la violencia: seamos prudentes y cautelosos, además de plenamente democráticos para atender a las mayorías y las minorías", dijo, respecto de la movilización en Bariloche.

"Lo delictivo es delictivo y no es justificable, porque no avalamos ningún tipo de expresión de violencia. En la Provincia, defendemos la paz y la ley; y tenemos que ser sumamente cuidadosos en cuanto a las expresiones de cada una de las partes", indicó.

Lo de "cuidadoso" parece que no alcanzó al senador, y mentor principal de la candidatura de la actual gobernadora. Al menos, no en el mismo sentido.

Te puede interesar
Últimas noticias