Reforma judicial: el MPN presentará una propuesta para acercar posiciones

26 agosto, 2020
Reforma judicial: el MPN presentará una propuesta para acercar posiciones
ama sapag
ama sapag

La reforma judicial se debate este jueves en Senadores y está previsto que se apruebe. La discusión será más extensa en la Cámara de Diputados, ya que el oficialismo "no tiene la mayoría que tiene en Senadores" afirmó la diputa por al MPN Alma Sapag.

La funcionaria dijo en AM 550 que este debate “ha traído muchos problemas políticos, institucionales y personales” y confirmó que desde el MPN se presentará una propuesta superadora para acercar “posiciones entre los dos partidos nacionales mayoritarios para que dejen de pelear”.

Sapag explicó que el partido provincial trabaja con un grupo de abogados de Neuquén especializados en la Justicia Federal para poder analizar en profundidad y llevar propuestas superadoras a este debate. “Tenemos en Neuquén una justicia modelo, que es de consulta no solamente a nivel latinoamericano, sino que también en Canadá y Estados Unidos”.

En cuanto a su postura en torno a la reforma, afirmó que nunca se pronunció ni  a favor ni en contra, pero “hay una gran movilización social y política partidaria” que conlleva a recibir advertencias y agravios.

“El clima de trabajo es muy triste, se escuchan muchos agravios y faltas de respeto” dijo Sapag y remarcó que “hay millones de argentinos que esperan una actitud responsable y la realidad es que ir al recinto con un discurso lleno de agravios es de total irresponsabilidad”. “Hablar mal de un adversario es muy malo, tienen una habilidad dialéctica tremenda para serrucharle el piso al adversario” sostuvo la legisladora.

No hay respeto por los partidos provinciales dijo Sapag, “jamás he sido consultada por un medio nacional con respecto a la reforma judicial, ni con respecto a nada, el federalismo no existe para los partidos nacionales ni para los medios nacionales”

Consultada por la designación de Darío Martínez en la secretaría de Energía de la Nación la senadora afirmó que “es una gran responsabilidad” para él y “para nosotros como provincia energética”.  “Me parece muy bueno que un neuquino esté al  frente de esta secretaría, creo que tenemos que trabajar y coordinar acciones en conjunto con el gobierno provincial” para recomponer la situación hidrocarburífera “que se ha deteriorado tremendamente” y manifestó que “ va a contar con todo nuestro apoyo”.

Te puede interesar
Últimas noticias