"Es preferible que los condene la sociedad" dijo el padre de Solange

26 agosto, 2020
"Es preferible que los condene la sociedad" dijo el padre de Solange
Musse
Musse

No hay demanda por ahora contra ningún funcionario, “estamos haciendo el duelo de Solange” dijo Pablo Musse quien pudo viajar después de la muerte de su hija ocurrida el pasado viernes. “Seguiremos transmitiendo las palabras de ella, que escribió en su carta, que si no alcanzaba para nosotros, que alcance para el resto de las Solanges”.

Sobre el accionar legal contra las autoridades provinciales de Córdoba Musse explicó que “hay que analizarlo bien, uno ya sabe con el poder político que se encuentra” dijo en AM 550,

Es desgastante, es preferible que lo condene la sociedad a cada uno de sus actores”.  “Por ahí han tomado un chiquitín de conciencia” aunque “no sé si tendrán conciencia corazón o  algo”.

Hasta ahora no hay llamado ni pedido de disculpas. Sí se comunicaron el diputado Andrés Peressini, la intendenta de Plottier Gloria Ruiz, y el intendente de San Antonio Oeste. Luego de la muerte de Solange el intendente de  Alta Gracia se puso a disposición de la familia. De Derechos Humanos de Neuquén le enviaron un mensaje por WhastApp, “tarde” dijo.

 “Es algo difícil de entender, porque si uno usara un poquito el sentido común en vez de hacernos regresar 900 kilómetros” hubiese sido más razonable ser escoltado por la policía hasta Alta Gracia donde tenía un domicilio y estaba Solange internada.

Por ahí fue el destino, yo me quiero convencer o autoconvencer que por ahí fueron cosas del destino, que pasó lo que pasó para que saliera a la luz”

Lo que vino después fue hasta insólito, el director del COE justificó frente a los medios locales el accionar de todo el personal afirmando que el Padre de Solange había dado positivo y que si lo dejaban entrar a Alta Gracia “hubiese provocado un contagio masivo”. Pablo fue hisopado al día siguiente en Neuquén y dio negativo. “Confirmar que uno tiene Covid sin tener los resultados en la mano... No tengo palabras” expresó.  

A poco de cumplirse una semana de la muerte de Solange, quien padecía un avanzado cáncer y esperaba a su padre para empezar la quimioterapia, Pablo agradeció la difusión de la carta de la joven, “fue un testimonio impresionante”. “Dios quiera que tomen conciencia, no hace falta mucho, tomar un poquito de conciencia, un poquito de corazón, y que dejen a los familiares juntarse, no van a matar a nadie, matan más los presos que soltaron que uno que quiere abrazarse y estar con su familia”.

Te puede interesar
Últimas noticias