"Hay que estar donde lo necesitan" dijo el nuevo secretario de Energía

22 agosto, 2020
"Hay que estar donde lo necesitan" dijo el nuevo secretario de Energía
Dario-Martinez-Alberto-Fernandez-1024x576
Dario-Martinez-Alberto-Fernandez-1024x576

Después de conocerse que la secretaría de Energía tendrá al frente al ahora ex diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez, el flamante secretario confirmó este sábado por AM 550 que fue el propio presidente Alberto Fernández quien le hizo la propuesta.

“Lo recibo con mucho honor” sostuvo Martínez  y explicó que el pedido está relacionado con su postura sobre el traslado de la secretaría de Energía al área de Economía. El ex diputado lo consideró “acertado, porque  las decisiones de las políticas energéticas afectan la macroeconomía, con lo cual creo que tiene que llevar una visión de las circunstancias que se van generando a raíz de las decisiones de la secretaria de Energía, y quien puede tener esa visión sistémica y general es el Ministro de Economía”.

Martínez contó que Alberto lo “había charlado con Máximo (Kirchner)” presidente del bloque, le dijo que “lo necesitaba ahí”, al frente de Energía y así surgió el pedido. “Uno es parte de un proyecto político para reconstruir la Argentina y tiene que estar donde lo necesita quien conduce ese proyecto, en este caso el presidente” argumentó Martínez tras aceptar la propuesta.  

“Estaremos tratando de buscar los objetivos que necesita el país para empezar a salir de la difícil situación en la que está, si le va bien a la Argentina va a empezar a demandar energía y esa energía va a hacer que a las provincias productoras, y en este caso a los neuquinos, les vaya muy bien".

La actitud de designar a un neuquino, demuestra la "visión federal" del presidente, remarcó Martínez, y adelantó que en este camino del federalismo le planteó crear un asiento de la secretaría de Energía en la provincia de Neuquén.

Que un patagónico esté al frente de esta secretaría, independientemente de quien sea, es positivo, sostuvo.  “Es bueno para Neuquén que la política energética tenga una visión federal” el trabajo ahora será buscar el equilibrio con todos los actores, “para que a todos les vaya mejor”. “De esta manera poder aumentar la producción para abastecer de la energía necesaria que necesita un pueblo para desarrollarse, para vivir con una mejor calidad de vida, con una industria que tenga la capacidad de aumentar su producción, con una energía que le de competitividad, pero con costos adecuados también para que se motorice la industria y se hagan las inversiones necesarias para producirlas”.

Te puede interesar
Últimas noticias