La izquierda no quiere los sumarios del Intendente

20 agosto, 2020
La izquierda no quiere los sumarios del Intendente
andres blanco
andres blanco

Un diputado y una diputada provinciales presentaron un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su rechazo al inicio de sumarios administrativos en la Municipalidad de Neuquén.

Lo hicieron luego de que trascendiera que la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido inició dichos expedientes para investigar los motivos por los que no se publicó -en el Boletín Oficial- la Ordenanza N° 13618, aprobada el 15 de diciembre de 2016 y concebida para cobrarles a los particulares que ilegalmente anexan terrenos públicos a sus propiedades privadas.

Tal como informamos hace un par de semanas, el municipio puso bajo la lupa a trabajadores de planta permanente que estaban encargados de dichas publicaciones, durante la última gestión del ex intendente Horacio Quiroga.

Ahora, los diputados Andrés Blanco (PTS-FIT) y Patricia Jure (FIT) dijeron que “la actual gestión municipal justifica el inicio de estos procesos administrativos para determinar las responsabilidades disciplinarias que pueda corresponder al personal de planta permanente, por haber transgredido deberes establecidos en el Estatuto del Personal municipal”.

Es por eso que el proyecto que acaban de presentar “repudia que se responsabilice a los trabajadores y trabajadoras municipales” y pone de manifiesto que “lo ocurrido es consecuencia de decisiones y responsabilidades políticas”.

Según se dijo hace un par de meses, fueron alrededor de 50 las ordenanzas que el Concejo Deliberante sancionó durante aquel período y que quedaron cajoneadas.

Ahora, el secretario de Gobierno de la actual gestión, Juan Hurtado, ordenó el inicio de sumarios a los agentes de la entonces secretaría de Gobierno y Coordinación, que conducía del hoy concejal por el PRO, Marcelo Bemúdez.

Aquella ordenanza recién fue publicada el 16 de junio de este año por orden de Gaido y pudo entrar en vigencia.

Te puede interesar
Últimas noticias