Gaido elevó el contrato con CALF al Deliberante

20 agosto, 2020
Gaido elevó el contrato con CALF al Deliberante
mariano gaido
mariano gaido

El intendente capitalino, Mariano Gaido, elevó al Deliberante dos proyectos de ordenanza trascendentales, este miércoles: el primero, corresponde al marco regulatorio de distribución y comercialización de la energía eléctrica en la ciudad; el segundo, al contrato de concesión de ese servicio con la cooperativa CALF.

Con estas dos ordenanzas, Gaido da el paso necesario para regularizar definitivamente uno de los servicios más importantes que debe garantizar el Municipio, el de provisión de energía eléctrica. La concesión está vencida desde 2017, y el servicio se siguió prestando, aunque con todos los riesgos y sin los beneficios que un contrato asegura. El gobierno actual había afirmado que una de las primeras acciones sería rubricar ese contrato con CALF; y es este paso, tras la segura aprobación del Deliberante, el que concretará Gaido.

“Resulta indispensable proceder a la regularización contractual del servicio eléctrico, mediante la aprobación del contrato de concesión que se eleva (…) que asegura la continuidad, regularidad, uniformidad, generalidad y obligatoriedad de la prestación del mismo, cubriendo las necesidades de los usuarios”, sostiene el texto de presentación de la ordenanza, presentado a la presidente del Concejo, Claudia Argumero.

En el texto del otro proyecto de ordenanza, el del marco regulatorio, se expresa que se concreta “a los fines de otorgarle al servicio eléctrico municipal la posibilidad de sustentabilidad a largo plazo, garantizando la disponibilidad de energía eléctrica para abastecer la demanda de nuestra ciudad capital, en condiciones de suficiencia, calidad y confiabilidad”.

Los dos proyectos de ordenanza presentados por Gaido serán considerados, y, seguramente, aprobados, de manera rápida en el Deliberante. Quedará así resuelto de uno de los problemas pendientes que tenía la ciudad capital, con un servicio esencial, que ahora tendrá mayores garantías para su eficacia y sustentabilidad en el tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias