Diputados quieren saber qué hizo Gutiérrez con la emergencia habitacional

19 agosto, 2020
Diputados quieren saber qué hizo Gutiérrez con la emergencia habitacional
00-2
00-2

Las diputadas provinciales del Frente de Todos, Lorena Parrilli y Ayelén Gutiérrez, acompañadas por sus pares de bancada, presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial informe sobre los avances de ley 2.771 de “Emergencia Habitacional”, sancionada en el año 2011. Según las autoras, “el pedido surge debido a que más de 60 mil familias hoy no tienen acceso a una vivienda propia en Neuquén”.

Parrilli afirmó que “el acceso a la tierra y la vivienda digna tiene que ser una prioridad en la gestión del gobierno provincial, y tal como lo manifestaba en su campaña electoral, el gobernador Gutiérrez tiene que ser garante del acceso a la tierra y la vivienda digna”.

El pedido fue firmado también por los legisladores Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla y Gonzalo Bertoldi; y solicita al “Poder Ejecutivo provincial y por su intermedio a la autoridad de aplicación, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, para que informe a esta Legislatura sobre la puesta en marcha del “Plan provincial Techo Digno Neuquén”, con el objeto de proveer soluciones habitacionales destinadas a todos los habitantes de la provincia, en el marco de la ley 2.771”.

Las legisladoras remarcaron que la ley 2.771, en su artículo 7°, “incorpora la presente ley al sistema integral de soluciones habitacionales creado por la ley 2.638 del año 2.008” y que, a pesar de ello, “la emergencia habitacional en la provincia aún persiste”, ya que “más de 65.000 familias necesitan vivienda en la provincia y más de 80.000 familias no cuentan con los servicios básicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias