Silvia Sapag pidió al Enacom que sancione a Canosa

18 agosto, 2020
Silvia Sapag pidió al Enacom que sancione a Canosa
sapag
sapag

Ayer se conoció la denuncia del diputado por Neuquén Mariano Mansilla contra la conductora de televisión Viviana Canosa. Este martes se suma la denuncia de la senadora nacional del Frente de Todos (FdT) Silvia Sapag pero esta vez ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La Senadora neuquina solicita al Enacom "evalúe aplicar las sanciones correspondientes al programa "Nada personal" y a la periodista Viviana Canosa por difundir información falsa sobre la salud en general, y sobre el consumo de dióxido de cloro en particular".

Sapag expresa en la nota difundida, que durante el programa "Nada Personal", emitido por Canal 9 el 5 de agosto pasado, la conductora "ingirió en vivo dióxido de cloro y dijo "oxigena la sangre, te viene divino, yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago".

"Este acto de profunda irresponsabilidad, contradice todas las recomendaciones sanitarias", aseguró la senadora e hizo referencia a a la muerte del niño de 5 años de la localidad de Plottier, bajo la sospecha de haber sido causada por el dióxido de cloro que le dieron sus padres, tal como ellos mismos declararan ante la justicia.

Menciona además a la Asociación Toxicológica de Argentina que "advirtió mediante un comunicado que no existe evidencia científica de que la ingesta de esos químicos ayude a prevenir o combatir la enfermedad Covid-19".

También envió al Senado Nacional un proyecto de declaración en los mismos términos que el planteado al Enacom.

Te puede interesar
Últimas noticias