Fernández extendió la cuarentena hasta el 30 de agosto

14 agosto, 2020
Fernández extendió la cuarentena hasta el 30 de agosto
14-08-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto (1)
14-08-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto (1)

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció, como estaba previsto, la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 30 de agosto, "con algunas correcciones" debido a la importante cantidad de casos que se vienen registrando, no solo en AMBA sino en gran parte del país.

Fernández sostuvo en su discurso que, al hablar con los gobernadores todos coincidieron que el incremento de casos se debe a la mayor circulación de gente y sobre todo a los encuentros sociales, destacando que en Córdoba se multan las reuniones, algo que para Río Negro y Neuquén no es una novedad ya que se viene implementando en distintas localidades de la región.

El presidente afirmó que aquellas provincias que están en rojo, volverán a fase 1, y además al referirse a la cuarentena sostuvo que no existe como tal,  ya que “la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”. "Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean" afirmó.

El pedido a los argentinos en esta etapa de contagios es “estar atentos porque el problema no está ni cerca de ser resuelto”. Los casos suben por la falta de responsabilidad y “depende de ustedes y no de una decisión política de un presidente o un gobernador. No es un acto de autoritarismo o de prepotencia”, remarcó y dejó clara su postura ante la pandemia al decir que no hay restricción de libertades, “solo cuidamos la salud de la gente".



Te puede interesar
Últimas noticias