Es ordenanza el cupo Trans en la capital neuquina

13 agosto, 2020
Es ordenanza el cupo Trans en la capital neuquina
deliberante
deliberante

Se aprobó por mayoría -16 votos positivos- el cupo laboral trans/travestis en el Concejo Deliberante. Implica que al menos 1 por ciento de la planta de trabajadores deberá estar ocupado por personas pertenecientes a este grupo social. Si esto se cumplirá o no, ya es harina de otro costal.

Todo se desarrolló en medio de ampulosas frases y conceptos acerca de la importancia de la diversidad y la inclusión. Pocos concejales se apartaron de ese consenso mayoritario en el cuerpo deliberativo. Los de Democracia Cristiana, y uno del bloque ex Juntos por el Cambio, Mario Lara. La jornada se ocupó enteramente por el tema. Incluso, se ocupó para dejar el mensaje directo, la llamada "banca del pueblo".

“Las sociedades maduran, y los derechos a veces se arrancan, de perseverar, de tener una vocación transformadora permanente”, dijo el concejal Ousset (MPN). "hay sectores en los que se genera como un odio. Se habla de discriminación. Uno espera que en algunos años no tengamos que hablar de esto”, dijo el joven Camilo Echevarría. "Se trata de reconocer nuevos derechos. En este caso el trabajo. Esto nace de la calle, como todos los derechos, que son una conquista, no una donación”, dijo Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos.

Quedó la sensación de satisfacción asentada en la mayoría. Lo políticamente correcto se ha impuesto nuevamente, y el uno por ciento (¿cuánta gente representará?) de la planta permanente del Municipio, deberá ser, a partir de la promulgación de la Ordenanza, ocupado laboralmente por personas trans.

Te puede interesar
Últimas noticias