Las seis micro-regiones en las que se podrá hacer turismo

12 agosto, 2020
Las seis micro-regiones en las que se podrá hacer turismo
Cav
Cav

Mediante la Resolución 56/20 el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó la definición microrregional del Plan de Reactivación Turística 2020-2021, y autorizó el desplazamiento con fines turísticos entre localidades libres de COVID-19 que se encuentren dentro de una misma microrregión turística.

Los destinos que integran las 6 microrregiones son:

1 - Microrregión Sur: integrada por las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Villa Traful.

2 - Microrregión Sur Este: integrada por Piedra del Águila, Santo Tomás, Picún Leufú, El Sauce, Paso Aguerre, Villa El Chocón.

3 - Microrregión Norte: integrada por Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco-Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Los Guañacos, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca.

4 - Microrregión Centro Oeste: integrada por Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Caviahue -Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

5 - Microrregión Centro Este: integrada por Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito

6 - Microrregión Confluencia: integrada por la ciudad de Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Có.

La circulación dentro de las microrregiones contempla el domicilio real de las personas; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Desde el gobierno consideran la apertura del turismo microrregional como un "importante paso hacia una cuidadosa y responsable reactivación del turismo interno" pero se aclaró que tanto la autorización como quienes componen las microrregiones podrán modificarse o suspenderse, en forma total o parcial, de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Para tramitar el certificado de circulación: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/neuquen/categoria/10

Foto de nota: Caviahue (Fuente: Twitter @valecaviahue)

Te puede interesar
Últimas noticias