Inquilinos con un agosto complicado

12 agosto, 2020
Inquilinos con un agosto complicado
alquileres
alquileres

La cuarentena sigue pegando fuerte. La imposibilidad de pagar alquileres adeudados dejaría en la calle a más de 4 millones de argentinos, así lo indica un informe que la Federación Argentina de Inquilinos dio a conocer esta semana.

Según la encuesta nacional realizada durante los últimos días de julio, una familia destina al pago del alquiler, entre el 45 y 60 por ciento de sus ingresos.
El relevamiento también indicó que de cada 10 inquilinos 3 no podrán abonar el alquiler del mes de agosto.

Del muestreo también se desprende que la mitad de los consultados adeuda dos o más meses de alquiler. De no mediar nuevas intervenciones del gobierno nacional, cuando venza la vigencia del decreto 320/20, que frena los desalojos en el país, más de 1 millón de locatarios corren el riesgo de ser desalojados.

Si se toma a cada unidad como vivienda o departamento familiar, según la Federación de Inquilinos, durante los próximos meses más de 4 millones de argentinos quedarían en la calle. Según el informe al que accedió Diariamente “casi la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto 320/20 y la nueva ley de alquileres”. “Tampoco hay control del Estado en la protección de los derechos del alquiler de vivienda”, indicaron.

“También detectamos que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan sólo al pago del alquiler. Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados”, concluye el informe de la Federación que nuclea a los inquilinos de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias