De 200 tasas, quieren bajar a una decena, en la capital neuquina

11 agosto, 2020
De 200 tasas, quieren bajar a una decena, en la capital neuquina
bermudez-lara
bermudez-lara

Hay dos concejales, trabajando en yunta, que están decididos a simplificar el tema tributario en la capital neuquina, reduciendo la cantidad vigente de tasas -unas 200- a solamente diez. Mientras tanto, han propuesto iniciativas para aliviar a sectores privados, y para impedir la modificación de incrementos en alícuotas de tributos vigentes.

Marcelo Bermúdez y Mario Lara, pues de ellos se trata, han dicho en las últimas horas que "es necesario reactivar la economía a través de estímulos y quitas de presión tributaria y regulaciones a la actividad privada y no seguir gravando a los contribuyentes”.

En una iniciativa ya presentada, proponen prorrogar la habilitación de los vehículos utilizados para la prestación de los servicios de transporte de personas hasta el 31 se diciembre 2021, con excepción de los del Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros dentro de la Capital.

“El sector de transporte público y privado de pasajeros se ha visto sumamente perjudicado por el aislamiento social dispuesto por las autoridades, por eso, creemos conveniente suspender el cobro de tributos a los efectos de bajar la presión tributaria sobre la actividad”, afirmaron desde el Bloque de Juntos por el Cambio Pro.

Además, han presentado un proyecto de Estabilidad Fiscal, que establece que, una vez sancionado un impuesto no se puede modificar su alícuota, como así también, la imposibilidad de la creación de nuevos gravámenes durante la vigencia del mismo. En dicho período se podrán modificar tributos siempre que no impliquen incrementos.

Te puede interesar
Últimas noticias