Sumarios en el Municipio por ordenanzas no publicadas

7 agosto, 2020
Sumarios en el Municipio por ordenanzas no publicadas
municipalidad
municipalidad

La Municipalidad de Neuquén tiene bajo la lupa a trabajadores de planta permanente que estaban encargados de la publicación de ordenanzas en el Boletín Oficial, durante la última gestión del ex intendente Horacio Quiroga.

El inicio de sumarios administrativos -de eso se trata- es para investigar los motivos por los que no publicaron la Ordenanza N° 13618 aprobada el 15 de diciembre de 2016 y concebida para cobrarles a los particulares que ilegalmente anexan terrenos públicos a sus propiedades privadas.

Según se dijo hace un par de meses, fueron alrededor de 50 las ordenanzas que el Concejo Deliberante sancionó durante aquel período y que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, por lo que -si corresponde la expresión- quedaron cajoneadas.

Ahora, el secretario de Gobierno de la actual gestión, Juan Hurtado, ordenó el inicio de sumarios administrativos a los agentes de planta permanente de la entonces secretaría de Gobierno y Coordinación, que estaba a cargo del hoy concejal por el PRO, Marcelo Bemúdez.

Según se indicó, ese proceso es para determinar las responsabilidades disciplinarias que pudieran corresponderles, por haber transgredido deberes establecidos en el Estatuto del Personal.

Aquella ordenanza recién fue publicada el 16 de junio de este año por orden del intendente Mariano Gaido, ya que según se indicó en la resolución de Hurtado, la publicación no sólo es necesaria para que entre en vigencia sino que además es el medio por el cual los ciudadanos y organismos quedan obligados a cumplirla.

Básicamente esa norma establece el pago al municipio por parte de quienes hayan realizado obras en terrenos públicos municipales o hayan anexado tierras fiscales lindantes con sus propiedades

Te puede interesar
Últimas noticias