Petrolero consiguió cobrar dos veces su indemnización

2 agosto, 2020
Petrolero consiguió cobrar dos veces su indemnización
petroleo
petroleo

Un trabajador petrolero que ya había cobrado la indemnización por despido, presentó una demanda judicial y logró que le realizaran un pago adicional que, incluso, fue mayor al primero.

Fuentes de la Justicia rionegrina contaron que el operario llevaba alrededor de 20 años trabajando en esa compañía del Alto Valle y que de un día para el otro lo despidieron por “falta de trabajo debido a la inexistencia de contrato en ejecución o próximos a ejecutarse”.

La empresa le pagó, en ocho cuotas, una indemnización de 367 mil pesos que, además, era inferior a lo que le correspondía. Pero la aceptó porque tenía que viajar de urgencia a Comodoro Rivadavia, debido a que su familia había sufrido las inundaciones que se registraron en esa localidad.

Luego inició la demanda y, ahora, la Cámara Laboral de Cipolletti ordenó que le paguen un monto extra de 442.968 pesos, por lo que la indemnización terminó superando los 800 mil pesos.

El nuevo pago es en concepto de saldo de la indemnización por despido y recargo indemnizatorio sobre el importe indemnizatorio impago.

Te puede interesar
Últimas noticias