"La situación no está contenida" dijo Fernández y extendió la cuarentena

31 julio, 2020
"La situación no está contenida" dijo Fernández y extendió la cuarentena
31-07-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto
31-07-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto

La cuarentena sigue dos semanas más, sin nuevas restricciones ni aperturas, así lo anunció el Presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fernández reflejó datos de las provincias donde hubo más aumentos como consecuencia de la flexibilización de la cuarentena. Claramente la mayor preocupación está en la provincia de Buenos Aires y el AMBA donde se superan los 150 mil contagios y en su discurso apuntó directamente hacia los jóvenes pidiendo un esfuerzo de no reunirse o exponerse al virus porque “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa".

No hubo mayores aportes para esta extensión de la cuarentena, Fernández mostró cuadros comparativos de la situación epidemiológica con otros países, y pidió a la sociedad “unir esfuerzos” y remarcó que “el gran problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que todos nos relajamos. Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida. Está muy lejos de estar contenida".

“La única solución que encontramos es cuidarnos nosotros. No tenemos otra solución. La circulación se ha convertido en el principal enemigo para superar la pandemia” dijo Fernández y agregó que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”.

Te puede interesar
Últimas noticias