Diputados optimistas proponen una fiesta en febrero

31 julio, 2020
Diputados optimistas proponen una fiesta en febrero
WhatsApp Image 2020-07-31 at 08.26.17
WhatsApp Image 2020-07-31 at 08.26.17

En plena pandemia y con las esperanzas de la comunidad mundial puestas en los avances de la vacuna contra el coronavirus, un par de diputados neuquinos se pusieron en modo optimista y presentaron un proyecto para darle mayor categoría a una fiesta popular.

El festejo tuvo su primera versión en 2012 y se realiza en Villa El Chocón. Lo nuevo es que los diputados Raúl Muñoz y Elizabeth Campos acaban de presentar un proyecto de ley para declararla Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica.

En la iniciativa señalan que se realizará el último fin de semana de febrero de cada año en esa pintoresca localidad. Si para entonces se abre el turismo y este es principalmente interno, la fiesta puede convertirse en una interesante opción, pero aún es muy complejo trazar proyecciones. Los diputados son del bloque de la Democracia Cristiana y el intendente, Nicolás Di Fonzo, del MPN.

Según se indicó desde la Legislatura, la iniciativa plantea incluirla en el calendario turístico y cultural de la provincia, con el objetivo de “crear un espacio de encuentro para la comunidad, difundir su cultura, contribuir a la divulgación de la ciencia y fortalecerse como un lugar turístico dentro de la Patagonia”.

En los fundamentos, se explica que la fiesta se celebrará en la última semana de febrero por considerar que es un momento propicio para que los visitantes puedan concurrir hasta la localidad, dado que coincide con las vacaciones estivales, y disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y culturales.

Te puede interesar
Últimas noticias