“Algo no me cierra” dijo Sobisch sobre el Fondo Anticíclico

29 julio, 2020
“Algo no me cierra” dijo Sobisch sobre el Fondo Anticíclico
sobisch
sobisch

El ex gobernador neuquino y líder de Democracia Cristiana, Jorge Sobisch sigue de cerca la situación de la provincia en el contexto de la pandemia. En una conversación virtual con concejales del partido afirmó que acompañan las políticas de salud del gobierno de Gutiérrez pero criticó duro el Fondo Anticíclico y la Consejo Consultivo propuestos por el gobierno.

Sobisch dijo que su partido político no especula en cuestiones de salud, y pidió a los representantes del partido acompañar los planes y fortalecerlos, pero advirtió que en caso de que el gobierno de turno no cumpla "la DC estará ahí para marcarlo".

No fue tan contemplativo con las cuestiones económicas, tal es así que sobre el Fondo Anticíclico sostuvo que no es posible concretarlo en medio de la pandemia porque “no está la plata”. "Me dicen de generar un fondo de ahorro y por otro lado me dicen que no hay plata para pagar el aguinaldo. Algo no me cierra" criticó Sobisch.

En cuando a este Fondo el vicegobernador Marcos Koopmann, lo definió días atrás como una "herramienta fiscal y financiera" pensada para el futuro de la provincia y conformada, cuando se reactive Vaca Muerta, con recursos adicionales de la exportación de gas y petróleo.

Las críticas continuaron con la convocatoria al Consejo Consultivo, que calificó como “poca seria” , afirmando que es el gobierno quien debe tomar las decisiones y no convocar a las instituciones para que le digan qué es lo que tienen que hacer, acusando al ejecutivo provincial de “evadir las responsabilidades que le dio el pueblo”.

También se refirió a la cuestión energética refiriendo el endeudamiento de las cooperativas con CAMMESA, mientras las grandes empresas monopolizan el mercado y son las únicas que obtienen beneficios en perjuicio de los usuarios”, este tema el gobernador “de una provincia como Neuquén” debería plantearlo finalizó Sobisch.

Te puede interesar
Últimas noticias