Gutiérrez se reúne con el presidente Fernández

28 julio, 2020
Gutiérrez se reúne con el presidente Fernández
AF OG
AF OG

Omar Gutiérrez, el gobernador neuquino, volverá a reunirse con el presidente Alberto Fernández. Esta vez será cara a cara, físicamente, en la residencia de Olivos, según confirmó el propio mandatario en una entrevista por radio. El tema central tiene que ver con lo que el gobierno nacional debe anunciar esta misma semana, es decir, cómo seguirá el comportamiento social y económico de Argentina frente a la pandemia, que tiene todavía plena vigencia.

El gobierno nacional mantiene fluidos contactos con todos los gobernadores. En el caso del neuquino, hay una tema singular que no sorprende a nadie, como tampoco la necesidad de su tratamiento permanente: Vaca Muerta, el principal enclave de producción de petróleo y gas no convencional en Argentina, esencial para considerar un principio de reactivación económica.

"Estamos trabajando codo a codo con el Presidente a partir de una decisión histórica de abrir el gabinete y de construir un gabinete federal", dijo este martes Gutiérrez, al considerar que su relación con Alberto Fernández "es personal, de compromiso y de responsabilidad para enfrentar esta crisis".

Los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya habían tenido contactos con Gutiérrez durante la larga cuarentena. Lo hicieron con un total de 17 gobernadores, hasta ahora. Es que la decisión que debe tomar Fernández es trascendente, sobre todo para comenzar con la reactivación económica, en un país extremadamente complicado, con un acuerdo que no llega con los acreedores, que a ratos parece cerca, y al momento siguiente vuelve a alejarse, consolidando un default que amenaza con hacerse permanente y determinante.

Te puede interesar
Últimas noticias