El gobierno nacional prorrogó el pago del ATP hasta diciembre

25 julio, 2020
El gobierno nacional prorrogó el pago del ATP hasta diciembre
atp 1
atp 1

El subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén Ernesto Seguel dio más detalles sobre la prórroga de Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) vencido en junio. Existía una gran preocupación entre los empleadores, ya que son muchas las empresas en situación crítica que dependen en gran medida de este beneficio, y no estaba definida su continuidad, dijo esta mañana en Neuquén País por AM 550.

La prórroga es hasta diciembre y la reglamentación establece que será para aquellas empresas con facturación negativa en comparación junio 2019 – junio 2020. Además tendrá como piso el salario mínimo vital y móvil que es de $16.875 y va a tener un techo (que hasta la segunda renovación era de dos salarios mínimos) de un salario y medio.

Seguel dijo que el ATP en la provincia es muy significativa ya que son alrededor de 52 mil los trabajadores que reciben esta esta asistencia, en una población de empleados registrados en la provincia, que ronda los 110 mil. Es decir que alrededor del 50% de los trabajadores registrados están siendo alcanzados por este programa.

A esta asistencia se suma la renovación del IFE, que tiene a más de 100 mil beneficiarios en la provincia, junto con la renovación de créditos para acompañar a los sectores y a la población más afectada por la pandemia. Además Seguel recordó que en Neuquén a los trabajadores temporarios, alrededor de 800, ya se les pagó el 23 de julio, la primera cuota del bono acordado, de 10 mil pesos, la segunda se pagará en agosto y destacó que tanto el turismo como la gastronomía, el deporte, la cultura y el sector hidrocarburifero son las actividades más afectadas por la pandemia y es allí donde va dirigido el programa de asistencia.

Te puede interesar
Últimas noticias