Peressini impulsa la expropiación de tierras en Plottier

24 julio, 2020
Peressini impulsa la expropiación de tierras en Plottier
peressini
peressini

Como ya ha sucedido con muchas otras cuestiones en nuestro país, la palabra expropiación ya no espanta. Y, a unos dos meses del escándalo Vicentin, diputados neuquinos desnudan sus intenciones de expropiar tierras en Plottier.

En efecto, el bloque Siempre -que conduce el ex intendente de esa localidad, Andrés Peressini- presentó un proyecto de ley, para que se declare de utilidad pública, interés social y sujeta a expropiación una fracción de tierra rural y de expansión urbana, “incluida en un lote propiedad de la familia Patrón Costas”.

El objetivo, según se indicó desde la Legislatura neuquina, es “contar con el recurso de la tierra para garantizar el crecimiento ordenado y organizado de esa ciudad”.

No es el único proyecto de expropiación nacido de la inspiración de diputados. Por el contrario, Democracia Cristiana impulsó recientemente la expropiación de las tierras conocidas como sucesión Fava, en Valentina Norte Rural de la ciudad capital. Según dijeron, la iniciativa apunta a “darle respuesta al grave problema habitacional”.

Ahora bien, con el respaldo de su compañera de bancada, Laura Bonotti, Peressini plantea que la Municipalidad de Plottier sea la encargada de definir y delinear los porcentajes de uso de la tierra expropiada destinada a distintos usos, así como los proyectos de urbanización, expansión del área industrial y conformación de una reserva ecológica.

Los fundamentos hacen referencia a la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas y señalan que la inexistencia de tierras de carácter fiscal y el alto valor inmobiliario de las tierras para uso urbano, impide desarrollar proyectos de loteos sociales. Explican que, para ese fin, se buscaron tierras factibles de urbanizar que se encontraran desocupadas, en estado de improductividad u ociosas, y agregan que desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la ciudad se indicó que hay 2.300 familias anotadas para poder acceder a un lote de carácter social.

Te puede interesar
Últimas noticias