El peronismo neuquino se suma al Consejo Consultivo de Gutiérrez

22 julio, 2020
El peronismo neuquino se suma al Consejo Consultivo de Gutiérrez
pj
pj

El Consejo Provincial Justicialista, decidió sumarse a la convocatoria realizada la semana pasada por el gobernador, Omar Gutiérrez. Lo hizo durante la sesión del cuerpo, de la que participaron sus autoridades y representantes legislativos del ámbito provincial y comunal. También emitieron un firme respaldo a las negociaciones que el gobierno nacional lleva adelante con acreedores externos.
De la reunión, por videoconferencia, del Consejo Provincial participaron su Presidente, Dario Martínez y la Vice Presidenta, Tanya Bertoldi. Además estuvieron la Presidenta del Bloque de Diputados Provinciales del Frente de Todos, Ayelen Gutiérrez, el Concejal capitalino, Marcelo Zuñiga, el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi; los diputados provinciales, Sergio Fernández Novoa y Lorena Parrilli; entre otros.
La conducción emitió un comunicado en respaldo a las acciones que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán y hacen votos para que las mismas logren el éxito esperado. En un comunicado de prensa las autoridades del peronismo local resaltaron el momento crítico de las negociaciones advierten sobre “las dificultades que plantean los grupos más concentrados del capital internacional, y la imperiosa necesidad de reprogramar los pagos y los intereses de una "deuda impagable" para impedir que condicione la vida y el desarrollo de los argentinos”. También indicaron que durante el encuentro se analizó “los efectos de la pandemia y el impacto que están sufriendo los sectores sociales más vulnerables a lo largo y ancho de toda la provincia, por efecto de la misma”. En dicho marco se debatió sobre la invitación del gobierno de la provincia a formar parte del Consejo Plural Consultivo. Las autoridades decidieron asistir a la convocatoria. “La opinión ampliamente mayoritaria fue la de participar en los espacios políticos e institucionales en los cuales se pueda aportar desde el Peronismo Neuquino las visiones, ideas y propuestas para superar los problemas coyunturales y estratégicos que afectan al pueblo de la provincia o condicionan su desarrollo”, indicaron en el comunicado. “Asimismo, hubo coincidencia en exigir que esos espacios no sean meramente discursivos ni puestas en escenas, dado que ante esta crisis no solo es necesario analizar los efectos de la coyuntura sino también poner en debate los vicios estructurales de un modelo de provincia que es necesario repensar si queremos un futuro próspero para todos y todas”, agregaron.“Por último, la conducción Justicialista analizó también la delicada situación por la que atraviesan los distintos sectores económicos de la provincia, y el efecto e impacto positivo que en ese sentido tendrán la Moratoria general que impulsa el Gobierno Nacional, y el Plan de promoción de la producción de Gas que las autoridades del área están analizando”, concluye el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias